Diseño participativo simplificado

Una guia simplificada para la construcción de viviendas y comunidades centradas en el usuario

Descripción del curso

Este curso es un esfuerzo en evolución para comunicar todo lo que estamos aprendiendo en nuestro propio trabajo. Nosotros, New Story, desarrollamos este curso porque hemos visto de primera mano el impacto que puede tener el diseño participativo en la construcción de viviendas y comunidades.

En los últimos cuatro años de construcción la información que hemos obtenido de los beneficiarios o usuarios de las comunidades ha sido invaluable. Queremos transmitir todo lo que hemos aprendido para que como un grupo colectivo todos podamos construir comunidades mejores.

Según nuestra experiencia muchos de los recursos existentes en esta área son manuales extensos no diseñados para una implementación práctica y rápida. Por eso hemos creamos este curso para proporcionar un enfoque simplificado al diseño participativo. Este curso está diseñado para cualquier persona en todos los niveles de conocimiento y experiencia. Le guiaremos, de principio a fin, en el conocimiento básico que necesita para comenzar a implementar procesos de diseño participativo simples en su organización.

1

Cómo encontrar y trabajar con diseñadores urbanos

2

Todo lo que necesita para planificar un taller

3

Selección y capacitación de moderadores para el taller

4

Planificación y construcción con empatía

Asesoramiento Experto

A lo largo de este curso usted aprenderá de la Directora de Operaciones de New Story, Alexandria Lafci. Alexandria tiene más de una década de experiencia en desarrollo nacional e internacional. Ella ha dirigido esfuerzos de desarrollo de capacidad financiera en zonas rurales de América Central, ha informado a jefes de estado africanos sobre reducción de la pobreza a través de la reforma agraria y también ha liderado proyectos en 7 países abarcando temas de microfinanzas, desarrollo, cadena de suministro, educación y más. En 2016 fue nombrada en la lista Forbes 30 Under 30. Alexandria dirige los esfuerzos de New Story en el diseño centrado en el usuario y aporta un gran conocimiento y experiencia práctica a la organización

Adicionalmente, todos los conocimientos en este curso fueron optimizados por aportes de líderes locales y diseñadores urbanos experimentados en los países donde hemos trabajado.

Aprende a tu ritmo

Existen cuatro capítulos progresivos en el curso y una sección de preguntas y respuestas al final. Cada sección incluye un video, un capítulo de la guía y cualquier recurso relacionado que pueda necesitar. Los materiales siempre estarán disponibles para que los pueda consultar e incluso puede imprimir la guía práctica y los recursos para llevarlos a donde quiera que vaya. Cada video dura menos de cinco minutos mientras que el capítulo de la guía que lo acompaña no debería de tomar más de 25 minutos para leer. Nuestro objetivo es que usted pueda aprender el material de manera fácil y completa a su propio ritmo.

Estamos aquí para usted

Una vez que haya terminado los materiales del curso es posible que aún tenga preguntas. No hay ningún problema. Comuníquese con nosotros y háganos saber lo que necesita o si hay algún recurso que debamos agregar. Sabemos que este es un esfuerzo de colaboración para crear un cambio significativo en el mundo por lo que queremos que sepa que estamos en esto con usted.

¿Tiene preguntas antes de comenzar?

No hay problema, póngase en contacto con nosotros aquí.